El Grupo G del Mundial de Qatar 2022 no solamente va a llegar a su fin, sino que será el que culmine todo el desarrollo de la primera ronda del certamen. Entre los dos encuentros en simultáneo que componen el mismo, Camerún chocará frente a Brasil sabiendo que ambos poseen realidades adversas.

¡Mira el calendario de juegos del Mundial de Qatar 2022!

Destacamos que los "Leones Indomables" tienen unas mínimas chances para poder clasificar a octavos de final, aunque las mismas son mediante la victoria por dos goles diferencia y aguardar por un empate o derrota de Suiza por dos tantos. Mientras que el "Scratch" necesita de cierto milagro para poder ceder el primer puesto de la zona, ya que tiene garantizado el pase a octavos de final y solo le queda el liderato.

Producto de lo que es el cruce que tendrán entre sí, vamos a recordar todos los antecedentes que involucran tanto a Camerún como a Brasil en todos los partidos que hayan llevado a cabo.

Historial completo de Camerún vs. Brasil

Contabilizando todos los tipos de juegos disponibles en materia selecciones, es decir mundiales, amistosos o Copa Confederaciones, se tratan de seis compromisos entre sí. De los mencionados, cinco triunfos culminaron a favor de Brasil contra el restante por parte de Camerún, lo que significa que no hay empates hasta el momento.

Resultado Competición
Brasil 1-0 Camerún Amistoso 2018
Camerún 1-4 Brasil Mundial 2014
Brasil 0-1 Camerún Copa Confederaciones 2003
Brasil 2-0 Camerún Copa Confederaciones 2001
Brasil 2-0 Camerún Amistoso 1996
Brasil 3-0 Camerún Mundial 1994

Vamos con el último encuentro efectuado entre sí, el cual tuvo su disputa el 20 de noviembre del 2018, cuando un amistoso internacional fue el motivo para un duelo en el cual Brasil logró la victoria por la mínima diferencia producto del tanto de Richarlison.