Ivan Rakitic, histórico finalista con la selección de Croacia en la Copa Mundial de Rusia 2018, se refirió tras el partido al aplastante momento que se viralizó y que protagonizó junto a sus compañeros con el fotógrafo salvadoreño Yuri Cortez.

Se trató del festejo croata tras el gol de Mario Mandzukic a los 109 minutos del partido que les dio el pase a la Gran Final, por primera vez en su historia, y en el que arrollaron al reportero gráfico cuscatleco, un momento que, según el volante balcánico fue "especial".

Rakitic aprovechó para reiterar sus disculpas a Cortez por el incidente en el que lo metieron. "Ante todo quería pedirle disculpas, porque nos tiramos encima de él y yo como no he visto nada me tiré encima también. Pensaba que era uno de nosotros", dijo el mediocampista croata en una entrevista tras el encuentro en la zona mixta del estadio Luzhnikí.

El video de la celebración croata quedó enmarcado como uno de los episodios más curiosos de Rusia 2018 y que alcanzó al fotógrafo salvadoreño, quien cubre su cuarta Copa Mundial. 

Ivan Rakitic aprovechó la ocasión para agradecer a Cortez por tomar el episodio de buena manera y lo sorprendió con un nombramiento, pese a no recordar su nombre. "Yuri... pues es un croata más a partir de ahora", afirmó el volante en la entrevista en español. 

Croacia afrontará su primera final de una Copa Mundial el domingo contra Francia, en el estadio Luzhnikí. El mismo escenario en el que festejaron con Cortez, a quien esperan ver de nuevo entre los fotógrafos y quizás, volver a celebrar otro histórico momento.