logotipo del encabezado
mundial

La historia no se mancha

Se cumplen 29 años de los dos goles de Diego Maradona a Inglaterra en el Mundial de México 1986. El más lindo de la historia y el de "La Mano de Dios". La leyenda, más viva que nunca. Un 22 de junio, pero de 1986, el fútbol escribió una de las páginas más sagradas de […]

Se cumplen 29 años de los dos goles de Diego Maradona a Inglaterra en el Mundial de México 1986. El más lindo de la historia y el de “La Mano de Dios”. La leyenda, más viva que nunca.

Un 22 de junio, pero de 1986, el fútbol escribió una de las páginas más sagradas de toda su historia con la increíble actuación de Diego Armando Maradona ante Inglaterra en el Mundial de México.

Maradona, en una corrida memorable, en la jugada de todos los tiempos…

La guerra de Malvinas todavía latía en el corazón de todos los argentinos y había una sola persona que podía tapar un poco ese gigantesco dolor con la habilidad de sus piernas, con la magia de una zurda única.

Maradona jugó ese choque de cuartos de final con el alma, Él, la bandera del pueblo, primero se encargó de “robarle” a ese Pirata convirtiendo un gol con la mano, con la famosa “Mano de Dios”.

Después, por si faltaba algo, anotó el mejor tanto de la historia del fútbol, donde se amagó a todo el equipo inglés para alegría de un país que lo celebró como un título.

Publicidad

Ese Mundial terminó en manos de Argentina. Maradona, uno de los nuestros, se convirtió un 22 de junio en una leyenda, fue el reflejo del alma de todos los soldados que perdieron la vida en Malvinas.

Gracias, Diego.

+ Excelente Dubsmash por Andrés Granier:

+ Victor Hugo explica su emocionante relato:

[calipso id=”0_y4fsxhel” site=”bv”]

Lee también
¡Escándalo en la Premier League! Chelsea contra las cuerdas por dura acusación de la FA
Últimas Noticias de la Premier League 2025

¡Escándalo en la Premier League! Chelsea contra las cuerdas por dura acusación de la FA

El sorprendente motivo por el que Lineker fue despedido de la BBC
Europa

El sorprendente motivo por el que Lineker fue despedido de la BBC

¿Se enojó el Chelsea? Las sanciones que enfrentaría Moisés Caicedo en Inglaterra
Fútbol de Ecuador

¿Se enojó el Chelsea? Las sanciones que enfrentaría Moisés Caicedo en Inglaterra

Jefferson Cáceres debutó con gol en Sheffield United y genera elogios en Inglaterra: "Messi peruano"
Fútbol de Perú

Jefferson Cáceres debutó con gol en Sheffield United y genera elogios en Inglaterra: "Messi peruano"

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Better Collective Logo