Las fases de grupos del Mundial de Rusia 2018 quedaron atrás, y es que los octavos de final están a la vuelta de la esquina. México deberá enfrentar al seleccionado brasileño el lunes 2 de julio en el Samara Arena.

Sin embargo, en TVC Deportes analizaron las peores eliminados del conjunto mexicano en los Mundiales que participó. 

México vs Bulgaria (Estados Unidos 1994)

El conjunto que dirigía Miguel Mejía Barón, debía enfrentar a la Selección de Bulgaria en los octavos de final del Mundial de Estados Unidos 1994. En aquel encuentro, el paso a la siguiente fase se definió mediante lanzamientos penales, en donde los futbolistas mexicano no lograron tener la misma suerte, en lo que finalmente los dejaría eliminados.

México vs Alemania (Francia 1998)

Nuevamente México quedaría en el camino en octavos de final, pero esta vez su rival era la poderosa Alemania de aquellos entonces. Luis Hernández colocaba la ilusión para los mexicano con una anotación al minuto 47. Sin embargo, rápidamente el conjunto alemán dio vuelta el marcador con las anotaciones de Juergen Klinsmann y Oliver Bierhoff.

México vs Argentina (Alemania 2006)

El conjunto azteca llegó al Mundial de Alemania con una notable actuación en la Copa Confederaciones, pero nuevamente quedarían en el camino en octavos de final, el estratega en ese entonces era Ricardo La Volpe. Luego de igualar a un tanto en los 90 minutos, Maxi Rodríguez con un remate desde fuera del área logró sepultar las aspiraciones del conjunto mexicano.

México vs Estados Unidos (Corea y Japón 2002)

En el Mundial disputado en el contiene asiático, cruzó a los mexicanos ante uno de sus clásicos rivales a nivel de selecciones. El exceso de confianza le pasó la cuenta al seleccionado mexicano, y cayó por un marcador de 2-0 en contra, en una de las derrotas más dolorosas para el pueblo azteca.

 México vs Holanda (Brasil 2014)

Uno de los mejores Mundiales para el conjunto mexicano, donde demostró el fútbol que tenían sus jugadores en la fase de grupos. Nuevamente el conjunto del Tri quedaría eliminado en octavos de final, pese a ponerse arriba en el marcador, el conjunto holandés logró revertir la situación y dar vuelta el resultado, con un Guillermo Ochoa que fue la gran revelación del torneo.

Habrá que ver la suerte del seleccionado mexicano en el Mundial de Rusia 2018 enfrentando al pentacampeón del Mundo.