Ya terminada la fase de grupos de la Copa del Mundo, los octavos de final de la cita mundialista ya se encuentran definidas, con días y horarios listos para la segunda fase del Mundial de Rusia 2018.

El certamen mundialista comienza a entrar en recta final, por lo que México se medirá con Brasil en los octavos de final de la Copa del Mundo en el Samara Arena, en la ciudad de Samara ubicada al suroeste de Rusia.

En el pasado Mundial que se disputó en Brasil 2014, brasileños y mexicanos se vieron la caras en la fase de grupos, en donde ambos pertenecían al Grupo A. Dicho encuentro terminó igualado 0-0 por la segunda fecha.

Sin embargo, los futbolistas que se volverán a enfrentar en un nuevo encuentro, en donde los sudamericanos solo cuentan con siete jugadores en el presente torneo mundialista, mientras que el conjunto mexicano, cuenta con catorce deportistas en el Mundial de Rusia 2018.

Los futbolistas que componen la lista para la presente cita mundialista por parte de Brasil y que disputaron el mismo partido hace cuatro años en el Mundial realizado en Sudamérica, son Thiago Silva, Marcelo, Paulinho, Neymar, Fernandinho y Willian.

Mientras que los futbolistas 14 futbolistas mexicanos que están en la convocatoria en el Mundial de Rusia 2018, y que también tendrán la dicha de sumar minutos ante el mismo rival de hace cuatro años atrás, son Guillermo Ochoa, Rafael Márquez, Héctor Herrera, Miguel Layún, Giovani dos Santos, Héctor Moreno, Andrés Guardado, Oribe Peralta, Jesús Corona, Alfredo Talavera, Marco Fabián, Raúl Jiménez, Javier Hernández y Javier Aquino.