Luego de un Mundial de Rusia 2018, el ranking FIFA publicó los puestos de todas las selecciones. Elencos como el de Rusia tuvieron un marcado ascenso, fruto de su gran rendimiento en la Copa del Mundo.

Sin embargo, así como hay países que suben, hay otros que bajan. Polonia, por su parte, bajó 10 puestos luego de tener una actuación bastante floja, logrando solo tres puntos (estando ya eliminada del Mundial, le ganó a Japón 1 a 0).

Lo propio pasó con Islandia, que apenas logró cosechar una unidad en Rusia. La misma la obtuvo empatando en 1 ante Argentina. La selección que sorprendió a todos clasificando al torneo descendió 10 ubicaciones.

Se veía venir, pero dejó atónito a más de uno de igual manera. Alemania, que quedó eliminada en la fase de grupos, cayó 14 puestos. La potencia pasó de estar en la cima del ranking a salir del top 10.

Panamá, por su parte, fue una de las dos selecciones que no logró conseguir siquiera una unidad en el certamen. Con un paso con más pena que gloria en el último Mundial, Los Canaleros cayeron 14 lugares también.

La selección que peor la pasó fue Egipto. Llegó generando expectativas con un Mohamed Salah que estaba haciendo estragos en Europa y no puso sumar ningún punto. El elenco, que en su momento dirigió el argentino Héctor Cúper descendió 20 lugares.