Por las semifinales del Mundial de Clubes 2019, Monterrey sometió a Liverpool durante todo el encuentro pero terminó cayendo 2-1 con un tanto de Roberto Firmino sobre la hora.
A los 11 minutos de juego, el campeón de la última edición de la UEFA Champions League se puso en ventaja. Mohamed Salah la filtró para Naby Keita y este definió con el pie abierto ante la salida de Marcelo Barovero, quien dejó un tanto descubierto el primer palo.
Para sorpresa de los de Jürgen Klopp, Rayados se levantó antes de lo esperado. A los 14 minutos, y después de una serie de rebotes en el área de los ingleses, Alisson Becker dejó el balón muerto y ahí apareció Rogelio Funes Mori para marcar e igualar las acciones.
El partido fue muy entretenido, de ida y vuelta, y permitió que los porteros de ambos equipos se conviertan en figuras. Pero cuando todo parecía irse al alargue, apareció Roberto Firmino, precisamente a los 91 minutos, para darle la victoria a los ingleses.
Así, el próximo sábado Liverpool definirá el título ante Flamengo mientras que Monterrey se cruzará ante Al Hilal para ver quién cierra como tercero del certamen mundial.