Por el Grupo H de las Eliminatorias de Europa para el Mundial de Rusia 2018, Bélgica derrotó 6-0 a Gibraltar como visitante. Benteke estableció un nuevo récord histórico.
Gibraltar y Bélgica se enfrentaron en el marco del Grupo H de las Eliminatorias de Europa rumbo a la Copa del Mundo de Rusia 2018 y no fue un partido más. Primero porque el elenco visitante se floreó y terminó ganando 6-0, y, luego, porque hubo un nuevo récord histórico.
Con el Estadio Algarve como escenario designado, Bélgica no tuvo ningún inconveniente en protagonizar una auténtica masacre, acabar con Gibraltar y seguir en lo más alto de su zona junto con Grencia, que festejó al superar a Estonia como visitante.
Christian Benteke marcó el primer tanto del juego a los 7 segundos y ese tanto se convirtió en el más rápido de la historia de la Copa del Mundo -Eliminatorias y Fase Final-. Superó a Davide Gualtieri, de San Marino, que, en 1993, le marcó a Inglaterra a los 8 segundos.
¿El resto de los tantos del seleccionado belga? El propio Benteke se despachó con otras dos anotaciones (43′ y 56′), Axel Witsel (19′), Dries Mertens (51′) y Eden Hazard (79′). Sin lugar a dudas, un encuentro que tuvo de todo.
+ Las posiciones de las Eliminatorias de Europa
+ El resumen del partido:
$bp(“Brid_76132878”, {“id”:”6125″,”width”:”100%”,”height”:”400″,”video”:”68293″});