Muy sereno como siempre, José Pékerman analizó a sus rivales en el próximo Mundial y afirmó que a cada onceno tiene sus dificultades, quitando de raíz los triunfalismos.

Sobre el grupo H y el sorteo, especificó: “Fue un sorteo distinto, quizás había un poco temor de los grandes nombres, lo difícil es tener equilibrio, en los mundiales siempre pasan esas cosas, tenemos en la memoria lo actual, cuando empieza el Mundial todo comienza de cero, es un grupo parejo el que nos tocó”.

Así mismo dio una sorpresiva imagen de cada rival, como si ya los hubiese analizado previamente: “Sé lo que es un Mundial, no hay que tirar nada al aire por los nombres, cada equipo tiene sus dificultades, hay que pensar con moderación, respeto, prudencia, las características de juego. Polonia vuelve a un Mundial después de mucho, pero tiene jugadores importantes como Robert Lewandowski; Japón un conocido nuestro del Mundial anterior, nos tocó el primer partido, pero no va a ser igual al de Brasil. De Senegal sé que es un equipo importante de África, que tiene futbolistas en equipos importantes de Inglaterra, sus jugadores son potentes y peligrosos”.

Además, y hablando ya de Colombia finalizó: “Hay que trabajar mucho, ir partido a partido, respetando y que el equipo llegue con confianza, creciendo y progresando; estoy feliz de que Colombia esté en Rusia”.