“Yo tengo esa arma que es mi polifuncionalidad, ya que puedo cubrir cualquier posición en el ataque”, declaró Luis Fernando Muriel pocos días antes de confirmarse su presencia en el Mundial.El delantero del Sevilla tiene cualidades que serían fundamentalespara el debut ante Japón, ya que los nipotes dan muchas ventajas defensivas y Pékermanvería con buenos ojos la dupla junto a Falcao.
Lapolifuncionalidad lo pone al atacantepor encima de los demás delanteros que hay en la lista. Además, la confianza de Pékermanpasa porel conocimiento de la posición,aunque Izquierdo también la conoce, yla experiencia de Muriel en Selección.
Japón demostró ante Paraguay queaprovecha bastante la salida de sus laterales cuando juega con línea de cuatro, deja un solo hombre de marca en el medio para que se meta entre los centrales y allí es donde la potencia de Muriel puede ser clave para ganar por las bandas.
Lo que también beneficiaría al colombiano para imponerse con su juego sonsu velocidad, potencia y las diagonales para llegar al área y buscar ángulo de remate. Pékermantiene la decisión final, pero Muriel parece perfilarse definitavemente en el once de arranque el próximo martes 19 de junio.