El presidente de la Conmebol dejó en claro que existen probabilidades de que Sudamérica pierda la oportunidad de sumar a un quinto país para el próximo Mundial de Rusia 2018. A su vez, aseguró que las razones “no son por el fallo del Boca-River”.
Juan Ángel Napout rompió el silencio luego de los incidentes que ocasionaron los hinchas del Xeneize, en el Superclásico de la Copa Libertadores del jueves pasado, y explicó que para la pròxima Copa del Mundo puede que haya una plaza menos para el fútbol de Sudamérica.
“Se puede perder la media plaza, pero no por el fallo del Boca – River. Yo voy a defender el derecho que tiene Sudamérica, por su historia de jugar 180 minutos”, sostuvo la máxima autoridad de la Confederación Sudamericana de Fútbol.
“Sudamérica puede perder la media plaza, pero no por el fallo de Boca-River”
Por otro lado, el dirigente afirmó que”hace 14 años que a Sudamerica le quieren sacar una plaza. Y justo se da inmediatamente después de la muerte de Grondona. No es casualidad”.
“No es casualidad que quieran sacar una plaza después de la muerte de Grondona”
Con respecto a la sanción que le hicieron a Boca Juniors, el paraguayo aclaró que en ningún momento recibió una llamada telefónica de Blatter, presidente de la FIFA, para condicionar el fallo.
“Blatter nunca participó del fallo de Boca-River”
“Es un fallo totalmente independiente en la que por primera vez se juntó el Tribunal. Ninguna persona del Comité Ejecutivo participó del fallo y Blatter nunca llamó. Eso es irreal. Él respeta la independencia de cada una de sus confederaciones”.
+ VIDEO: El testimonio de Napout
[calipso id=”0_6prqoehf” site=”bv”]