El uruguayo Wilmar Valdez asumirá el liderazgo de la Confederación Sudamericana de Fútbol tras la detención de Ángel Napout, presidente que fue detenido este jueves en Zúrich.
El paraguayo Juan Ángel Napout y el hondureño Alfredo Hawit Banegas fueron arrestados en conexión con el escándalo de corrupción que sacude a la FIFA, anunció este jueves la Justicia suiza.
FIFA y un 2015 convulsionado
Y, tras la noticia, ¿cómo sigue la Conmebol? El artículo 34 de los estatutos establece que en caso de vacancia en la presidencia de la institución el vicepresidente primero, en este caso el uruguayo Wilmar Valdez, sustituirá al presidente.
En el caso de que la vacancia fuese definitiva, el vicepresidente primero, “tras presentar previamente su renuncia incondicional a la presidencia de su asociación nacional, asumirá la presidencia de la Conmebol hasta la finalización del mandato que se encuentre vigente”.
Si Valdez no asume la presidencia de la Conmebol se deberá convocar al Congreso en un plazo no superior a 60 días para elegir al sucesor de Napout, quien deberá desempeñarse en el cargo hasta el 2019.
+ Así lo detuvieron a Napout