Este martes se inició la última rueda de la fase de grupos de Qatar 2022 y se completó la acción de los de las zonas. En el Grupo B, Estados Unidos e Irán protagonizaron un intenso cruce que definió el futuro de ambas selecciones, con final feliz para los norteamericanos.

+Mira el calendario de Qatar 2022

El combinado asiático se quedó con las manos vacías tras haber hecho un prolijo inicio en la competencia, que le permitió depender de sí mismo en la última jornada. En su debut, había caído por 6-2 ante Inglaterra, pero luego se recuperó con un 2-0 ante Gales.

 

A un día de la eliminación, Carlos Queiroz, que se había hecho cargo de la Selección Iraní a cuatro meses de Qatar 2022 y con la clasificación asegurada, anunció su renuncia al combinado internacional a través de un comunicado en su cuenta de Instagram.

"Muchachos y queridos amigos: En el fútbol no existe eso de las victorias morales, pero tampoco hay nada de inmoral cuando no se alcanzan los sueños, siempre y cuando se haya dado lo mejor de sí con todas las ganas y valiente mentalidad ganadora", comenzó el portugués.

Y cerró: "Estoy orgulloso de ustedes y una vez más estuvieron brillantes dentro y fuera del campo. Fue un honor y un privilegio formar parte de esta familia del fútbol. Creo que merecen todo el respeto brindando credibilidad a su país y a los seguidores del fútbol. Les deseo a todos felicidad, paz, éxito y salud. Gracias, CQ".