El nombre de Amir Reza Nasr-Azadani vuelve a ser noticia tras unas últimas informaciones alrededor del futbolista iraní que lejos estaban de generar optimismo o esperanza en cuanto al defensor de 26 años. Condenado a muerte por el Gobierno del gigante pérsico, ahora se apunta desde diversas agencias y portales que el jugador del Iranjavan Bushehr de la Liga 3 habría podido evitar la pena de muerte en su país.

Recordemos que todo parte por las protestas que se toman Irán desde hace meses gracias a la muerte de Mahsa Amini y de una serie de medidas en el país que han derivado en decenas de heridos, presos y fallecimientos. Amir Reza Nasr-Azadani, acusado por el Gobierno de haber participado en las protestas y de un supuesto asesinato de tres miembros de las fuerzas de seguridad con otros dos delitos cometidos a lo largo de las pasadas semanas, se encontraba a un paso de ser condenado a muerte por las autoridades de Teherán.

 

EFE confirma que hay novedades en cuanto al tema y que el defensor de 26 años evitará de momento la pena de muerte que le fuese atribuida por parte del Tribunal Revolucionario. Tres de los otros acusados en la causa si sufrirán dicho destino según indican desde la agencia. Los medios persas de Tanim y Mizan confirman las informaciones.

Amir Reza Nasr-Azadani: TW

Amir Reza Nasr-Azadani: TW

26 años de cárcel

A esto se enfrentará ahora Amir Reza Nasr-Azadani tras el final del juicio en su contra que levantó decenas de voces en el mundo del fútbol a lo largo de los últimas semanas. Luego de que entes de todo tipo pidiesen por su liberación incluso en pleno Qatar 2022, el ex internacional iraní hará frente a una pena que de momento evita su ejecución en la horca.

Tras varias semanas llenas de preguntas alrededor del tema y de un juicio que por Tanim o Mizan aseguran que estuvo lejos de tener garantías, Amir Reza Nasr-Azadani ha sido condenado a 26 años de prisión por parte de un Gobierno de Irán donde siguen las protestas contra la Policía religiosa islámica.