La Copa del Mundo es un evento tan masivo queexpone la cultura y las leyes de sus países participantes. Así fue como el mundo se enteró que el futbolista iraní, Amir Nars-Azadani, iba a ser ejecutado al volver a su país.

Los usuarios de las redes sociales crearon una petición para que la FIFA intervenga. La petición se puede firmar de manera digital en el sitio Change. La petición ya tiene más de 700.000 firmas y en las redes sigue circulando, por lo que fácilmente llegará al millón de firmas.

Según la información que recorrió las redes sociales durante la Copa del Mundo, Amir Nars-Azadani iba a ser condenado a muerte por defender los derechos de las mujeres, algo que repugnó a muchas personas de distintos países del mundo.

Más tarde, algunos organismos y funcionarios iraníes sostienen que la noticia es falsa y que el futbolista sería condenado por la muerte de 3 policías por parte de un grupo del que formaba parte. Incluso fueron un paso más allá y afirmaron que el juicio todavía no se llevó a cabo.

¿Qué pasó con el jugador iraní condenado a muerte?

Todavía no se dio a conocer información oficial acerca de la situación del jugador iraní condenado a muerte, Amir Nars-Azadani. Algunos funcionarios y representantes de Irán afirmaron que la noticia es falsa y que el futbolista todavía no fue sometido a juicio.

¿Cómo firmar la petición ONLINE para que la FIFA intervenga en la ejecución del futboliosta iraní?

Los usuarios de las redes sociales crearon una petición para que la FIFA intervenga. La petición se puede firmar de manera digital en el sitio Change (CLICK AQUÍ).

La petición detalla: "El futbolista Iraní Amir Nasr-Azadani ha sido condenado a muerte por mostrar su apoyo a los derechos humanos y defender los derechos de la mujer en su país. Tenemos que movilizarnos para impedir su ejecución inmediatamente o será demasiado tarde."