En la previa de la Copa del Mundo 2022, se realizó la Copa Árabe que le sirvió a Qatar como prueba piloto pensando en el gran evento deportivo del próximo año. Es por eso que una vez finalizado el torneo, algunas estrellas del deporte se reunieron para agradecer a los trabajaron como voluntarios.

+El metro funcionó a la perfección en la Copa Árabe

Se acercaron David Beckham, Yaya Touré, Nadia Nadim y Mehdi Mahdavikia, Embajadores del Mundial, junto a Ghanim Al Muftah, un orador motivacional conocido internacionalmente que además es aspirante a paralímpico, y Wessam Quotob, una estrella palestina de Instagram.

La jornada se realizó en el Centro de Entrenamiento Al Ersal en Doha, capital del país asiático. Las estrellas de la jornada les dieron regalos a los voluntarios y luego realizaron diversas actividades deportivas. Antes de finalizar, todos los que asistieron aprovecharon para sacarse fotos.

+Qatar organizó un evento deportivo para los refugiados afganos en el país

¿Cómo fueron los turnos de trabajo de los voluntarios?

Los turnos de trabajo de los voluntarios duraban generalmente 8 horas. Estos podrían comenzar a las 8:00 de la mañana y terminar tan tarde como a la 1:30 de la madrugada, dependiendo de la hora de inicio del partido. El alojamiento no fue cubierto por la FIFA, lo que si estaba dentro del pack era el transporte, las entradas y la comida durante los partidos.