La Selección de Francia ya tiene a los 25 nombres que viajarán a Qatar a defender el título de la Copa del Mundo. La conferencia de prensa de Didier Deschamps llamó la atención de muchos por el hecho de que el seleccionador no llenó todas las plazas disponibles.

Para el Mundial de Qatar 2022, las selecciones cuentan con la posibilidad de convocar a 26 jugadores. Sin embargo, no es obligatorio para los entrenadores completar todos los cupos con los que cuentan para disputar la gran cita mundialista.

Algunos combinados, como Dinamarca, revelaron listados incompletos, anunciando que las plazas restantes aún no estaban definidas. Sin embargo, Didier Deschamps rechazó directamente la convocatoria del jugador número 26.

¿Por qué lleva solo 25?

En conferencia de prensa, Deschamps explicó por qué no usa los 26 cupos. "Creo que sacar una lista con 25 jugadores nos da suficiente seguridad. Se supone que los integrantes de la lista están en forma para afrontar el primer juego. Esta nómina se hará oficial el próximo lunes (14 de noviembre), con la posibilidad de cambiar de jugador hasta el día uno de nuestro primer partido (debut ante Australia) en caso de lesión".

Fuente: Getty

Fuente: Getty

El DT también explicó la razón por la que sumó tantos defensores a la lista. "Sé muy bien que para rendir al máximo en una gran competición, tienes que ser sólido defensivamente. Habrá que defender bien, y defender mejor, pero no en detrimento de la ofensiva. Tomo esta opción porque estoy convencido que es lo más adecuado".