Tras dos días de descanso, los primeros de receso tras el inicio del Mundial el 20 de noviembre, Qatar 2022 se reanudará este viernes con dos de los duelos de cuartos de final. El sábado, con los otros dos compromisos, quedará definido el cuadro de semifinales.

+Mira el calendario de Qatar 2022

Las 8 selecciones que llegaron hasta esta instancia tuvieron grandes desgastes, pero afrontarán esta etapa con casi una semana de recuperación. Algunos de los futbolistas que estaban tocados pudieron enfocarse en mejorarse de sus lesiones y estarán disponibles.

Otros, sin embargo, no podrán estar en esta etapa y sus equipos deberán arreglárselas sin ellos. Entre jugadores lesionados y sancionados por tarjetas, los combinados contarán con algunas bajas para este importante cruce, que definirá si se quedan hasta el final del evento.

LAS BAJAS DE CUARTOS DE FINAL

Para el duelo ante Croacia, la Selección Brasileña no podrá contar con Gabriel Jesús, ni Alex Telles, ambos con lesiones que los marginaron del resto de la competencia. Además, Alex Sandro está en duda para el choque por cuartos de final.

Portugal, que enfrenta a Marruecos, también tiene a dos ausencias definitivas tras las lesiones de Nuno Mendes y Danilo Pereira. Argentina, por su parte, tiene en duda a Rodrigo De Paul y Ángel Di María, que se entrenan para llegar a disputar el duelo ante Países Bajos.

El duelo entre Inglaterra y Francia también tendrá dos bajas importantes. Aunque Raheem Sterling ya está de regreso tras haber visitado su país por un robo a su familia, Ben White aún no volvió, luego de haber ido por un problema personal. Entre los galos, la lesión de Lucas Hernández lo marginó por toda la copa.