Faltan menos de diez meses para que ruede la pelota en la Copa del Mundo y en Qatar siguen trabajando para que todo salga a la perfección. Es por eso que, con la intención de brindar una gran atención médica a quien lo necesite durante el mega evento deportivo, entre el 9 y el 12 de febrero se hará una conferencia virtual bajo el nombre "Qatar Health 2022" que reunirá a expertos locales e internacionales a debatir distintos temas relacionados a la salud.  

+Mundial 2022 | Los siete centros comerciales más populares en Qatar

El Dr. Sheikh Mohamed Al Thani, director del Departamento de Salud Pública del Ministerio de Salud, explicó: “Nos complace recibir a expertos locales e internacionales para que nos brinden información a medida que nos acercamos al evento deportivo más grande de este año. Las sesiones de Qatar Health 2022 mostrarán las capacidades del país en los campos de gestión de reuniones masivas, medicina de desastres, enfermedades infecciosas y cirugía traumatológica. Examinará las capacidades de salud pública de Qatar y los preparativos para albergar la exitosa Copa Mundial de la FIFA 2022”.   

+Eliminatorias Asiáticas rumbo a Qatar 2022: posiciones y lo que queda en juego

También tomó la palabra el Dr. Hassan Al Thani, jefe de Cirugía Vascular y Trauma en HMC, y Copresidente de Qatar Health 2022: "Queremos asegurarnos de que nuestros colegas tengan acceso a la información más reciente sobre reuniones masivas durante una pandemia. Durante Qatar Health 2022 tendremos una oportunidad única de aprender de expertos globales representados por la OMS y la FIFA y expertos locales en el campo de las reuniones masivas y la pandemia”.

Entre los oradores que se harán presentes en la conferencia, se presentarán el Dr. Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la Organización Mundial de la Salud, y el Dr. David Nabarro, enviado especial sobre Covid-19 desde la OMS. 

Los participantes que accedan a la conferencia Qatar Health 2022 pueden obtener hasta 31 horas de desarrollo profesional continuo. 

¿Cuáles son por el momento las restricciones que impuso el Gobierno de Qatar para prevenir la propagación del Covid-19? 

Son dos las restricciones que al momento impuso el Gobierno de Qatar: 

  • Cumplimiento del distanciamiento físico.
  • Usar mascarilla facial en lugares públicos.