Apenas pasaron un par de meses desde la finalización del Mundial de Rusia y Francia ya no es la mejor selección del mundo, al menos según lo que establece el Ranking FIFA que en su actualización de octubre mostró a Bélgica como único líder.

El seleccionado galo, flamante campeón del mundo, quedó relegado a la segunda posición y el podio lo completó Brasil, que se mantuvo en la tercera posición.

Uruguay es la otra selección latinoamericana que tiene lugar en el Top 10, ya que ocupa la sexta posición, y Colombia está expectante en el undécimo lugar. Más preocupante es la situación de Argentina, que sigue en caída libre y ya ocupa la decimosegunda posición.

México, por su parte, es la mejor selección de Concacaf a pesar de haber caído una posición hasta el decimosexto lugar.  Lo escolta Estados Unidos, en el puesto 23 de la clasificación general, seguido de Costa Rica, en el 37° lugar.

El mayor ascenso en la clasificación general lo registró Gibraltar, que escaló ocho posiciones para ubicarse 190°; mientras que el descenso más pronunciado fue para Mozambique, que cayó nueve escalones y se ubica 122°.

+Top 40

 

+Posiciones Conmebol

+Posiciones Concacaf