El Mundial de Qatar 2022 está a la vuelta de la esquina. Varias selecciones ya sacaron su boleto para el torneo que como particularidad se disputará a fin de año por las altas temperaturas. Todos los turistas que viajen al país asiático tienen que tener en cuenta que este lugar tiene varias reglas las cuales se deben cumplir a la perfección ya que el país es estricto en estos aspectos: entre ellas no se podrá beber alcohol con naturalidad ni tampoco se podrán realizar grandes festejos, para todo eso estará disponible la FIFA Fan Fest.

+Qatar se prepara para dar una gran atención medica durante la Copa del Mundo

La que es reconocida como la mayor fiesta del mundo, se llevará a cabo como primer lugar confirmado de Qatar en el Al Bidda Park, ubicado en Doha, la capital del país, con un tamaño total de 1.745.000 metros cuadrados. Allí se podrá disfrutar de una gran combinación de música y espectáculo. Además, se podrán ver en directo los partidos de forma gratuita en pantallas gigantes.

+Qatar 2022 | Los siete paquetes disponibles para viajar a la Copa del Mundo

En el 2019, cuando se disputó el Mundial de Clubes en Qatar, se celebró la FIFA Fan Fest en el Doha Sports Park, muy próximo al club de golf de dicha ciudad. Durante los días de la competencia, se pudo encontrar grandes ofertas de puestos de comida y bebida, con cocina local e internacional. También se destacaron las actuaciones de grupos, DJs, y artistas procedentes de las seis confederaciones que participaron en el torneo.

Cabe destacar que en la Copa del Mundo 2018, que se llevó a cabo en Rusia, fueron en total 12 las locaciones del FIFA Fan Fest, por lo tanto, se seguirán confirmando nuevas ubicaciones para esta edición de la competencia con el correr de los días.

+Ceremonia oficial de inauguración del FIFA Fan Fest de Rusia 2018

 

 

¿Cuál fue la máxima asistencia de la FIFA Fan Fest en Rusia 2018?

La FIFA Fan Fest tuvo un gran éxito en Rusia durante la Copa Mundial de la FIFA 2018. No en vano, el país dio la bienvenida a 7.7 millones de turistas, 2.5 millones más que en Brasil 2014. En cada uno de los 25 días que hubo partidos, decenas de miles de hinchas de diferentes ciudades se congregaron en estos lugares habilitados en las ciudades sede. Allí vieron los encuentros en directo en pantallas gigantes y disfrutaron de un atractivo programa de entretenimiento que contó con la actuación de 646 grupos y 323 horas de música en directo.

La máxima asistencia total registrada en un solo día se produjo el 25 de junio, cuando Uruguay se enfrentó a Rusia, anfitriona del torneo. Un total de 500.000 hinchas se reunieron en las 11 ubicaciones. Moscú tuvo la mejor asistencia global de todas ellas con nada menos que 1.887.200 visitantes.

+Así fue el Fifa Fan Fest de San Petesburgo