Son las expectativas de los organizadores en base a la venta de entradas por la web de la FIFA, el club, los operadores turísticos y los portales de reventa. Desde España viajarían 1.500 aficionados del Barcelona y desde México unos 900 del América.

La movilización de hinchas de River que se espera en Japón será la más grande que se haya registrado. La expectativa es enorme, y esos 16.000 hinchas llegarían no solo desde Argentina sino que cientos han realizado reservas y compras de pasajes, entradas y paquetes desde Estados Unidos, España, Israel, Italia, Australia y otros países con filiales millonarias.

Manuel Rodriguez, responsable de MundoTour, agencia española, mayorista de viajes y especializada en eventos deportivos detalló que "la venta de paquetes de River cuadruplicó nuestra venta de Barcelona, siendo con creces el equipo que más gente llevará al Mundialito", solamente considerando la venta de paquetes turísticos emitidos desde España.

En términos de asistencia a partidos de ediciones anteriores del Mundial de Clubes o mismo de la antigua copa Intercontinental, el record lo tiene y seguirá teniendo el Corinthians de Brasil que metió casi 30.000 fanáticos en la final con Chelsea. De ese número, solo 12.000 viajaron desde Brasil y otros países para acompañar a su equipo. Los otros 18.000 fueron nipo-brasileños, ocurre que la comunidad de brasileros viviendo en Japón asciende a más de 350.000 personas.

+ Sanfrecce venció a Auckland City y se metió en Cuartos

+ Neymar está en duda para el MDC