Michel Platini propone un Mundial con cuarenta selecciones como bandera para las elecciones del 26 de febrero en que resultará designado el nuevo presidente de la FIFA.
Con los candidatos presidenciales aún por definirse, el francés es la referencia más conocida a la hora de hablar de la renovación en la Federación Internacional de Fútbol y, según directivos de las propias asociaciones, ya cuenta con el voto de Concacaf.
El 27 de agosto, en el sorteo de la fase de grupos de la Champions League, se espera que Platini lance oficialmente su candidatura.
Y posiblemente la decisión que haya convencido a esta Federación para anticipar su voto a falta de conocerse muchos de los postulantes haya sido la propuesta de aumentar en ocho selecciones el número de participantes en la Copa del Mundo.
Lógicamente, el Mundial de Rusia ya tiene establecido el formato existente desde Francia 1998, con 32 equipos participantes, pero de ganar Platini las elecciones en FIFA el número podría incrementarse ya para el Mundial de Qatar en 2022.
La otra gran propuesta en la campaña del francés es la implementación de una tarjeta blanca, que se utilizaría para suspender a un jugador durante sólo 10 minutos de juego.
+El día que Tevez calcó a Platini
[calipso id=”0_pb1n4dl1″ site=”bv”]
+Una broma demasiado pesada para Blatter
+Disfruta los mejores videos del día