Kylian Mbappé tuvo una primera temporada en el Real Madrid que hubiese sido excepcional si sus goles le hubieran servido para obtener algunos de los principales objetivos colectivos. Si bien anotó 43 tantos y levantó la Supercopa de Europa y la Copa Intercontinental, está claro que la búsqueda de la Casa Blanca era quedarse con la Champions League, con LaLiga o, en su defecto, con la Copa del Rey.
Incluso, sus anotaciones tampoco fueron efectivas para, por lo menos, ganar algunos de los Clásicos de España. Porque si bien le marcó 5 tantos en 4 partidos, el Merengue perdió todos los choques que disputó con el Barça en la temporada: 4 a 0 y 4 a 3 por LaLiga, 5 a 2 en la Final de la Supercopa de España y 3 a 2 en la Final de la Copa del Rey.
Pero claramente el que falló no fue Kylian Mbappé, sino el resto de los integrantes del Real Madrid que no lo supieron acompañar. Y en eso hizo énfasis Michel Platini en una entrevista con RMC Sport. “Mbappé es un tipo fenomenal. Ha marcado 42 goles en España. Ganó la Bota de Oro, es el máximo goleador de Europa. Eso significa que ha estado bien”, comentó la leyenda francesa.
En ese mismo sentido, el tres veces ganador del Balón de Oro apuntó: “Mbappé juega en un equipo que no ha tenido un gran año y que evidentemente también está envejeciendo”. E insistió: ”Mbappé es un fenómeno. Es un delantero que marca goles. No le pidas que juegue como Messi, Modric, Platini o Zidane. Él es un delantero. Un delantero centro“.
Además, aprovechó la conversación con el medio citado para enviarle un mensaje a Xabi Alonso, el nuevo entrenador del delantero galo: “No entiendo qué piensan los nuevos entrenadores sobre eso. Mbappé es un delantero que marca goles. Esto es lo más importante. Entonces tienes que saber una cosa: o construyes un equipo para él, o construyes un equipo para que juegue bien… Ésa es toda la dificultad“.
Y añadió: “El gran reto de Xabi Alonso es construir un equipo colectivamente equilibrado que no aplaste las excepcionales cualidades individuales de sus jugadores estrella, empezando por Kylian Mbappé“.
Kylian Mbappé, ahora, va por el Mundial de Clubes de Estados Unidos
Tanto Real Madrid como Kylian Mbappé intentarán iniciar el proceso de Xabi Alonso con el pie derecho. Para eso, buscarán quedarse con el primer Mundial de Clubes que se disputará con 32 participantes durante todo un mes (del 14 de junio al 13 de julio). Al Hilal, Red Bull Salzburgo y Pachuca serán sus primeros tres rivales.

ver también
Luka Modric se despidió del Real Madrid: ”Todo en la vida tiene un principio y un final”

ver también
Deco quiere frenar las comparaciones de Lamine Yamal con Lionel Messi





