Formó parte del Mundial de Brasil 2014, disputó la Copa América de 2015, pero después perdió terreno. Hoy, Pablo Zabaleta está lejos de jugador en la Selección Argentina.

Él, ahora en West Ham, es realista, pero todavía no pierde las ilusiones: "No lo creo porque no he formado parte de la nueva etapa con Sampaoli y queda poco tiempo para la cita mundialista. Evidentemente estoy abierto y sería un orgullo formar parte de la selección argentina, pero trato de ser realista".

"Sería un orgullo formar parte de la selección argentina, pero trato de ser realista"

Por otro lado, siempre en diálogo con Mundo Deportivo, al ex-San Lorenzo, contó quienes son los mejores jugadores con los que jugó en los Ciudadanos: "Silva es uno de mis favoritos. Tuve la oportunidad de jugar con él durante muchos años y enamora a todo aquel que le gusta el fútbol. Yaya Touré es un futbolista de mucha calidad y junto con Agüero fueron los principales responsables de marcar la diferencia en los últimos años. Ellos también han evolucionado al City".

Por último, Zabaleta se refirió a su presente en el equipo que intentará salvarse del descenso: "Firmé dos años porque creo que todavía puedo rendir a un buen nivel, pero la Premier es muy exigente y no sé qué pasará en este tiempo. Cuando vea que dejo de disfrutar de la profesión no tendré ningún problema en dejarlo. El desgaste es grande después de tantos años en Inglaterra".