No es casualidad. Tras algunos meses en los que Brasil logró desbancarla, Alemania retomó la cima del Ranking FIFA para comenzar 2018 como la mejor selección del planeta, justo el año en que le toca defender el título obtenido en 2014.

El seleccionado brasileño, tal vez el de mayor crecimiento de un Mundial a otro, ocupa el segundo lugar y Portugal, campeón de la Eurocopa en 2016, quedó en la tercera ubicación.

Más atrás (4°) quedó Argentina, siempre ilusionada con el as bajo la manga que le proporciona la presencia de Lionel Messi, seguida por Bélgica (5°), España (6°), Polonia (7°), Suiza (8°) y Francia (9°). Chile, que ubica la décima colocación, es la selección mejor ubicada entre las que no darán el presente en Rusia.

Por su parte; México (17°), Uruguay (22°) y Costa Rica (27°) son las selecciones latinoamericanas que estando clasificadas al Mundial han iniciado 2018 con un descenso en la clasificación.

Lejos de cualquier aspiración mundialista, el ascenso más destacado de enero fue para Kuwait, que escaló 15 posiciones para ubicarse 174; mientras que el descenso más pronunciado lo registró Surinam, cayendo 32 posiciones para quedar 160.

+Top 40

 

 

+Posiciones Conmebol

 

+Posiciones Concacaf