Continúan definiéndose los grupos del Mundial de Rusia 2018. Como consecuencia, este miércoles se definieron dos partidos más de octavos de final. Y uno de ellos será realmente espectacular.
El próximo lunes 2 de julio, en la ciudad de Samara, Brasil y México se encontrarán frente a frente con el objetivo de hacerse con el boleto hacia los cuartos de final de la Copa del Mundo. Sin dudas, uno de los mejores cruces del certamen.
PRIMEROS. Neymar junto a Gabriel Jesús y Casemiro en el triunfo de Brasil (Foto: Getty).
En primer turno, México llevó a cabo su peor presentación en lo que va del Mundial, perdió por 3-0 ante Suecia y dejó escapar el primer lugar del grupo. Además debió agradecerle a Corea del Sur, que dio el golpe contra Alemania y le permitió alTriclasificar segundo.
Más tarde, lo de Brasil fue mucho más sencillo. A pesar de algunos sobresaltos contra Serbia, el combinado sudamericano se terminó imponiendo por 2-0 para sellar el primer puesto del Grupo E, por delante de Suiza.
SUFRIENDO. Gracias eternas de los aztecas para Corea del Sur. (Foto: Getty).
De esta manera, los elencos latinoamericanos deberán chocar una vez más, teniendo en cuenta que también lo hicieron en el Mundial de Brasil 2014, cuando, en la fase de grupos, terminaron empatando sin goles con Guillermo Ochoa como figura.
Cabe destacar que la historia de este enfrentamiento es netamente favorable a Brasil: es que, de 40 compromisos disputados, el pentacampeón mundial se impuso en 23, perdió en 10 ocasiones y cosechó 7 empates.
Brasil vs México y Suecia vs Suiza