El Ranking FIFA de agosto es la clara prueba de que un Mundial de Fútbol puede cambiarlo todo. Y el seleccionado francés, campeón en Rusia, asaltó el liderato escalando seis posiciones.

Bélgica, que fue revelación y medalla de bronce, quedó en la segunda posición y Brasil cayó a la tercera colocación. Alemania, que en los últimos cuatro años se había acostumbrado a liderar la clasificación, quedó relegada a la 15° posición tras su eliminación en primera ronda de la Copa del Mundo.

Otro seleccionado de marcado descenso fue el argentino, que cayó de la quinta a la undécima posición. Uruguay, en cambio, escaló al quinto lugar por haber alcanzado en Rusia los cuartos de final. También Chile se quedó afuera de las diez primeras posiciones, no pudiendo competir de igual a igual por no haber disputado el último Mundial.

El ascenso destacado del Ranking FIFA lo registró precisamente Rusia, que tras su buena actuación en la Copa del Mundo escaló 21 posiciones para ubicarse 49°. El descenso más pronunciado fue para Egipto, que cayó 20 posiciones y quedó en el 65° lugar.

+TOP 40

 

+Posiciones CONMEBOL

 

+Posiciones CONCACAF