José Luis Chilavert es el mejor arquero de la historia de Paraguay y uno de los mejores de toda la historia de Latinoamérica. Con su seleccionado disputó los Mundiales de Francia 1998 y Corea-Japón 2002.
Ahora, el ídolo que también tiene Vélez Sarsfield se encuentra en Rusia siguiendo de cerca todo lo que suceda en la Copa del Mundo de Rusia 2018. Y se lamentó por el andar de los equipos latinoamericanos.
“Es un Mundial con mucha sorpresa. Lamentablemente no pudimos mantener el nivel de Sudamérica como esperábamos, Europa lo ha pasado por arriba” , comenzó exteriorizando en diálogo con ‘TyC Sports’.
Chilavert atemorizaba a toda la barrera alemana, con Ballack incluído, en un Paraguay – Alemania en el Mundial de Corea Japón 2002.
“Todo el dinero que hoy va a los bolsillos de los dirigentes debería usarse para cada federación, para armar centros de alto rendimiento como tiene Europa. Tenemos que considerar las cosas mal hechas en Sudamérica y tratar de copiar lo bueno de los europeos”, profundizó.
Posteriormente, Chilavert se refirió a Argentina y a Lionel Messi: “De Argentina uno esperaba que rinda mucho más. Messi no anduvo bien como el equipo. Ver al entrenador pidiendo autorización a ver si podía hacer un cambio o no demuestra que no había una madurez de parte de él”.