José Luis Chilavert es el mejor arquero de la historia de Paraguay y uno de los mejores de toda la historia de Latinoamérica. Con su seleccionado disputó los Mundiales de Francia 1998 y Corea-Japón 2002.
Ahora, el ídolo que también tiene Vélez Sarsfield se encuentra en Rusia siguiendo de cerca todo lo que suceda en la Copa del Mundo de Rusia 2018. Y se lamentó por el andar de los equipos latinoamericanos.
“Es un Mundial con mucha sorpresa. Lamentablemente no pudimos mantener el nivel de Sudamérica como esperábamos, Europa lo ha pasado por arriba”, comenzó exteriorizando en diálogo con ‘TyC Sports’.
Chilavert atemorizaba a toda la barrera alemana, con Ballack incluído, en un Paraguay – Alemania en el Mundial de Corea Japón 2002.
“Todo el dinero que hoy va a los bolsillos de los dirigentes debería usarse para cada federación, para armar centros de alto rendimiento como tiene Europa. Tenemos que considerar las cosas mal hechas en Sudamérica y tratar de copiar lo bueno de los europeos”, profundizó.
Posteriormente, Chilavert se refirió a Argentina y a Lionel Messi:“De Argentina uno esperaba que rinda mucho más. Messi no anduvo bien como el equipo. Ver al entrenador pidiendo autorización a ver si podía hacer un cambio o no demuestra que no había una madurez de parte de él”.