La eliminación de Uruguay del Mundial de Qatar 2022 produjo una fuerte desazón en el plantel. Es que, pese a la victoria ante Ghana, la cantidad de goles convertidos en este Grupo H no le alcanzó para superar a Corea del Sur, quien avanzó a los octavos de final. Así, 'La Celeste' se despide con mucho dolor, sobre todo por el adiós de algunos futbolistas que tuvieron su último torneo con el seleccionado.

Es el caso de Luis Suárez, quien hizo todo lo posible por tratar de llegar de la mejor forma posible a este Mundial. Volvió a Nacional y recuperó su forma física para estar disponible para Diego Alonso y el combinado uruguayo. Jugó un buen partido ante Ghana, pero no alcanzó para el pase a octavos.

Cuando Corea del Sur marcó el gol de la victoria ante Portugal, Suárez rompió en llanto en el banco de suplentes, ya que había sido reemplazado en el segundo tiempo (por Edinson Cavani). Las imágenes que se vieron del 'Pistolero' duelen a cualquiera, ya que se trató de un adiós doloroso para la gran figura uruguaya.

Tras el final de partido, Suárez fue de los jugadores que más evidenció el dolor en Uruguay. Con toda esa tristeza, fue a buscar a su familia en la tribuna del estadio Al Janoub. Su esposa Sofía Balbi junto a sus hijos Daniela, Benjamín y Lautaro estaban totalmente tristes y el delantero lo fue a buscar en una de las imágenes más tristes de la eliminación 'celeste'.

Luis Suárez y su familia en la tribuna (Getty Images)

Luis Suárez y su familia en la tribuna (Getty Images)

Luis Suárez, consolando a su hijo (Getty Images)

Luis Suárez, consolando a su hijo (Getty Images)

Uruguay se va del Mundial de Qatar 2022 con cuatro puntos sumados, producto del empate ante Corea del Sur, la derrota ante Portugal y la victoria ante Ghana. Por goles a favor, Corea del Sur (4) superó a los charrúas (2) y se metió en octavos de final. El líder del Grupo H fue Portugal.

Descargate la app de Bolavip y seguí toda la información de la Copa del Mundo Qatar 2022 al instante https:\/\/bit.ly/BV-app22