América finalmente inició el camino en esta nueva temporada de la Liga MX. Las Águilas, comandadas por Fernando Ortiz, recibieron en el Estadio Azteca a nada menos que el Atlas, Bicampeón del futbol mexicano contra el que consiguieron un empate sin goles en el marco de la Jornada 1 del Torneo Apertura 2022.

Los Azulcremas no contaron con sus refuerzos para este partido ante los Rojinegros. Y es que tanto Néstor Araujo como Jürgen Damm estuvieron en el banquillo, pero ninguno cuenta con las condiciones físicas necesarias para un partido de esta naturaleza. Jonathan Rodríguez, por su parte, no entró en la convocatoria debido al poco tiempo que tiene de haber llegado al club.

América saldrá de otro extranjero

Luego de confirmarse que Juan Otero no entra en los planes del América, todo parece indicar que las Águilas habrían decidido quién será el segundo extranjero que abandonará la plantilla en los próximos días: Jorge Meré. Según el reportero de TUDN, Julio Ibáñez, el español no fue convocado para el duelo ante Atlas por esa razón y su futuro estaría en el Sporting de Gijón.

Roger Martínez, el primer lesionado

Aunque solo estuvo media hora en el campo, Roger Martínez fue uno de los elementos más destacados en el estreno de las Águilas. El delantero colombiano presentó molestias en el pie izquierdo y el cuerpo técnico no quiso arriesgarlo, por lo que decidieron reemplazarlo y darle ingreso a Iker Moreno en el ataque azulcrema.

Fernando Ortiz valora el punto ante Atlas

A pesar de no lograr una victoria en su debut en el Torneo Apertura 2022, Fernando Ortiz valoró el trabajo realizado por sus dirigidos ante Atlas. El director técnico de las Águilas destacó la dificultad del rival al que enfrentaron y también la voluntad que tuvo el conjunto azulcrema para buscar la victoria en todo momento.

"Jugamos contra el Bicampeón con una manera de jugar muy particular. Nosotros sabíamos a quién enfrentábamos, buscamos descifrar un sistema complicado porque por momentos defendían con cinco o seis. La apreciación que tengo es que nosotros también tuvimos situaciones claras, en líneas generales, vi a América buscar por todos lados. En un análisis frío, hubo un equipo que intentó ganar”, dijo Ortiz.

El balance de Memo Ochoa

Guillermo Ochoa tuvo una gran actuación en el empate sin goles ante Atlas, pero el guardameta de las Águilas no se mostró del todo complacido con el resultado conseguido en condición de local. "Hoy no estuvo Furch, pero Quiñones es muy habilidoso. Hay que estar ahí. Sebastián Cáceres y Emilio Lara lo controlaron bien, pero los talentosos tienen opciones. Afortunadamente estuve ahí, se saca un punto, no es lo ideal, pero es el inicio", dijo en diálogo con TUDN.