logotipo del encabezado
América

◉ Las noticias de América hoy, Así sería el 11 inicial en la Vuelta ante Puebla

Para enfrentar al Puebla en el partido de vuelta de Cuartos de Final, el América no contará con Federico Viñas, pero podría tener a Henry Martín. Luis Fuentes resalta la unión de las Águilas.

Luis Fuentes vive su quinto torneo con el América.
© Imago7Luis Fuentes vive su quinto torneo con el América.

Si algo logró Fernando Ortiz durante su interinato como relevo de Santiago Solari, además de la racha de seis victorias consecutivas, fue restablecer la comunión entre los jugadores de las Águilas del América y con ello el repunte que devino en la clasificación directa a la Liguilla del torneo Clausura 2022.

Publicidad

Para buscar el pase a semifinales, las Águilas del América cuentan con un elemento muy confiable en la defensa, Luis Fuentes, quien resaltó que en este equipo azulcrema los primeros defensores son los delanteros y el primer atacante es el portero Guillermo Ochoa.

Así saldrían en la vuelta ante Puebla

Jam Media

Jam Media

Américase prepara para el segundo choque de los Cuartos de Final de laLiguillafrente a Puebla.En la ida, sacó un valioso empate por 1 a 1en un trámite que le dejó dos lesionados(Federico ViñasyRichard Sánchez)yun pésimo trabajo, que lo perjudicó,del árbitro Luis Enrique Santander.

Publicidad

De esta forma,el equipo alineará conGuillermo Ochoa; Jorge Sánchez, Bruno Valdez, Sebastián Cáceres, Luis Fuentes; Pedro Aquino, Álvaro Fidalgo; Alejandro Zendejas, Diego Valdés, Roger Martínez; Henry Martín, señaló América Monumental.

América es una familia, presume Luis Fuentes

De cara alpartido de vuelta de los Cuartos de Final del torneo Clausura 2022 contra el Puebla en el estadio Azteca, Luis Fuentes lamentóla ausencia del delantero uruguayo Federico Viñas por lesióny mostró su confianza plena en lo que pueda aportar el mexicano Henry Martín.Además, resaltó que las Águilas del América son una familia.

“Es una baja sensible la de Fede, pero Henry ha demostrado su capacidad. Todos en el equipo confiamos el uno en el otro y dependemos el uno del otro. El primero en atacar esMemo Ochoay el primero en defender es el delantero”, comentó Luis Fuentes.”Tenemos que confiar en el compañero porque somos un equipo y jalamos para el mismo lado, todos tenemos las mismas metas y debemos estar siempre unidos. Este equipo es caracterizado por la unión, pese al mal arranque nos consideramos una familia y trabajamos para sacar adelante esto”.

Publicidad
Luis Fuentes

Luis Fuentes sufrió el juego brusco del Puebla (foto: Jam Media).

Álvaro Fidalgo quiere el estadio Azteca lleno para una fiesta azulcrema

Con el aprendizaje obtenido en las Liguillas de los torneos Clausura 2021 y Apertura 2021 en las que el América fue eliminado en la ronda de Cuartos de Final,Álvaro Fidalgoespera superar al Puebla para llegar a las Semifinales del Clausura 2022. Con el empate obtenido el miércoles en el estadio Cuauhtémoc en el partido de ida, a las Águilas les bastaría otro empate en la vueltay así avanzar gracias al criterio de mejor ubicación en la tabla. De cara a este compromiso ante, el mediocampista españollanzó un llamado a la afición azulcrema.

“Ojalá que el Azteca esté a reventar mañana”, dijoÁlvaro Fidalgoen conferencia de prensa y se comprometió aque sea “una gran fiesta para el americanismo y que al final a los que nos toque estar en el campo seguros de que vamos a dejar todo, que se encontrará un equipo que va a salir bien y seguros de que vamos a ganar….Américatiene que jugar como el equipo más grande deMéxico, todo lo que no sea eso no servirá.Vamos a jugar como el equipo que somos, intentar no cometer los errores que cometimos antes”.

Publicidad
Álvaro Fidalgo

Álvaro Fidalgo lleva 1,418 minutos en el torneo Clausura 2022 (foto: Jam Media).

Lee también
El portero que contempla América para suplir ausencia de Malagón por el Mundial 2026
América

El portero que contempla América para suplir ausencia de Malagón por el Mundial 2026

¿Qué jugador le cedería Xolos a América en lugar de Kevin Castañeda?
Liga MX

¿Qué jugador le cedería Xolos a América en lugar de Kevin Castañeda?

Ni América ni Cruz Azul: Miguel Borja se ofreció a un poderoso de México y recibió el OK
Liga MX

Ni América ni Cruz Azul: Miguel Borja se ofreció a un poderoso de México y recibió el OK

Esta es la polémica decisión que tomaron en el Club América
América

Esta es la polémica decisión que tomaron en el Club América

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

compliance-1compliance-2compliance-3
Better Collective Logo