Fue en el torneo Clausura 2017 cuando el portero Oscar Jiménez llegó a las Águilas del América procedente de los Jaguares de Chiapas y tuvo que pasar seis años como suplente de Agustín Marchesín y Guillermo Ochoa para por fin ser titular del arco azulcrema a partir del torneo Clausura 2023.

"Trabajé para ello, nadie me regaló nada", dijo Oscar Jiménez en entrevista para ESPN en la que admitió su gran compromiso como portero de las Águilas del América: "Es una obligación, y más para los que tenemos más años acá en la institución, sabemos que el título es lo único que salva aquí a todos".

En lo que va del torneo Clausura 2023, las Águilas del América cedió tres empates, en el primero se fue en blanco ante el Querétaro y después en la segunda jornada contra Toluca y el tercero ante el Puebla. Por estos dos empates, Oscar Jiménez recibió consejos de Álvaro Morales, periodista de ESPN.

"¡Qué bueno que lo tienes muy claro, qué bueno que lo tienes claro porque te debes al sagrado americanismo, la única afición que realmente exige en nuestra liga", le dijo Álvaro Morales y le dio los siguientes consejos a Oscar Jiménez: "concéntrate, aléjate de entornos negativos, de séquitos que perjudican y te hacen cometer errores como contra Toluca o como contra Puebla".

Prohibidas las humillaciones: Álvaro Morales a Oscar Jiménez

Álvaro Morales le hizo énfasis a Oscar Jiménez en que en un equipo como el América, de tanta exigencia, no puede haber errores básicos y menos el portero: "Aquí nadie se puede caer de la humillación ni nada, aquí es el esfuerzo, el trabajo y sobre todo la concentración, porque este es el América, no queremos que por tus errores se caiga de la risa".