Son pésimas las noticias que llegan desde España sobre Agustín Marchesín, arquero argentino con un extraordinario pasado por la Liga MX que fichó por el Celta de Vigo de cara a esta temporada 2022/23. Es titular indiscutido en la consideración de Carlos Carvalhal y ha disputado todos los partidos en La Liga, pero ha sufrido una durísima lesión que lo alejará de los campos por un buen tiempo.

El exportero del América y Santos Laguna, que coqueteó con las Águilas en los últimos meses para un posible regreso al Nido de Coapa, se lastimó en un entrenamiento y le ha dicho adiós a lo que resta de temporada. De esta manera, los Celtistas se verán obligados a reemplazarlo justo cuando venía mostrando un gran nivel: Iván Villar, el máximo candidato para ponerse los guantes.

De acuerdo al reporte del Celta de Vigo, Agustín Marchesín sufrió una "probable rotura en el tendón de Aquiles izquierdo", lesión que lo podría quitar de la actividad profesional de 6 a 8 meses. Por lo tanto, ya no podrá ser tenido en cuenta para ningún partido en este campeonato y difícilmente esté disponible para el inicio del siguiente. 

Por supuesto, los fanáticos del equipo le enviaron sus fuerzas y buenas energías al argentino, quien ya se había asentado a la institución y estaba atajando cada vez mejor. Hay que recordar que tiene contrato hasta junio del 2025, por lo que su futuro no corre peligro y podrá recuperar su puesto apenas esté recuperado al 100%.

Los números de Agustín Marchesín en Celta de Vigo

Agustín Marchesín fichó por el Celta de Vigo en agosto del 2022 y en todo momento fue titular para su Director Técnico. Hasta la fecha disputó un total de 20 partidos con la playera celeste: 19 por La Liga y 1 por Copa del Rey. Recibió 31 goles, mantuvo la valla invicta en 6 ocasiones, fue amonestado 3 veces y se fue expulsado 1 vez.