Después de que se diera a conocer que las Águilas del América están interesados en conseguir a Jonathan “Cabecita” Rodríguez, el canal TUDN confesó que además de él, en Coapa buscan dos refuerzos más, pues el conjunto comandado por Fernando Ortíz tiene claro que requieren mejorar su creación y definición, por esas causas ya buscan a un elemento que pueda jugar por ambas bandas y un centro delantero.

Dicho medio señaló que la opción del atacante se espera que su llegada pueda darse directamente de Europa o su segunda opción sería Sudamérica, y de acuerdo a los últimos reportes la negociación por el refuerzo del continente americano tendría ventaja. Pero dichas transacciones sólo se podrán completar correctamente si consiguen liberar dos cupos de extranjeros y por ello hay tres futbolistas que están buscando sacar del equipo.

Y es que el rendimiento de estos elementos ha estado muy lejos de lo que realmente valieron, por lo que los futbolistas que se encontrarían en la cuerda floja estarían: Federico Viñas, Bruno Valdez y Juan Otero. El primero de ellos no ha rendido como se esperaba desde su arribo al Nido y podrían encontrarle acomodo en el viejo continente, a pesar de que Cruz Azul habría mostrado interés por él.

Mientras que el caso del zaguero central, Bruno Valdez sería distinto pues es pretendido por otro conjunto de la Liga MX por lo que tendría un pie fuera de la institución azulcrema, situación similar a la de Otero, quien su baja de rendimiento nada más no convence pues apenas jugó un semestre con el club, y su continuidad ya está en duda. Situación que no afecta la negociación por Néstor Araujo, quien está cada vez más cerca de convertirse en refuerzo azulcrema.