Los rumores sobre el fichaje “bomba” que tendrían las Águilas del América para el Apertura 2022 se estarían disipando, pues de acuerdo a Héctor González Iñárritu las negociaciones estaban sobre la mesa con el Colo Colo de Chile para fichar a su estrella, el argentino Pablo Solari. Pero dichas pláticas se habrían detenido pues el conjunto de Coapa desistió de contratarlo y con ello se caería su fichaje de manera definitiva.

Así lo informó la Agencia de noticias “Súper Deportivo”, quienes dieron a conocer que el equipo americanista descartó por completo el fichaje del sudamericano, quien según tras esta decisión seguiría portando los colores del Colo Colo. De acuerdo a fuentes cercanas a la directiva azulcrema consultadas por dicho medio, en América ya no piensan lanzar otra oferta por Solari, después de que lo han intentado en múltiples ocasiones.

 

Solari ya había sido buscado por la escuadra americanista desde enero este año para ser fichado de cara al Clausura 2022 de la Liga MX, pero la dirigencia de Colo Colo no quiso acceder a las peticiones americanistas pues querían mantener su plantilla casi intacta para una edición más de la Copa Libertadores, por lo que en Coapa tuvieron que esperar hasta mayo para volver a pujar por él, pero sin éxito.

 

Hace tan sólo unos días se dio a conocer que de nueva cuenta América estaba negociando con el equipo chileno por el albiceleste, información que confirmó el nuevo dirigente de las Águilas, Héctor González Iñárritu, quien confesó que el futbolista estaba más que ilusionado por portar los colores de los Millonetas, y a su vez afirmó que las negociaciones se encontraban sobre la mesa, pero lanzó una advertencia acerca de qué por nadie se iban a salir de su presupuesto.

 

Y al parecer esto fue realidad, pues la nueva oferta que hizo América triplicaba el sueldo de Pablo, así lo informó Águilas Monumental, pero era lo único que las Águilas estaban dispuestas a ofertar, lo cual no habría sido suficiente, además que, de acuerdo a Súper Deportivo, ya habían sido muchos rechazos y malos modos por parte de los chilenos innecesarios para un club tan importante como lo es América, por lo que eso los hizo desistir y no lanzar otra propuesta.