El martes 20 de diciembre empezó con sorpresas para los aficionados del Club América. Más allá de los rumores que hablaban sobre la inminente renovación de Guillermo Ochoa, la información desde Italia cambió todo: el histórico portero volverá a Europa para vestir la playera del Salernitana de la Serie A.

No hay vuelta atrás. El segundo ciclo del guardameta de 37 años acaba de terminarse. Las Águilas estarán obligadas a salir al mercado de pases invernal para definir quién será el arquero titular de Fernando Ortíz en el Clausura 2023. ¿Seguirá Óscar Jiménez? ¿Buscarán a Ángel Malagón? ¿Y si hay otra opción?

Vale la pena recordar que, semanas atrás, Agustín Marchesín dialogó en exclusiva con Bolavip y dejó una frase resonante sobre su deseo con los azulcremas. "Cuando quieran puedo volver. Para mí es el club más grande en el que me ha tocado estar, ojalá que se pueda dar", comentó el argentino desde la zona mixta.

¿Hasta cuándo tiene contrato Agustín Marchesín con el Celta de Vigo?

Desafortunadamente para el Club América, el portero tiene contrato vigente con los de Galicia hasta el 30 de junio de 2025. Es decir que, en caso de querer ficharlo, deberán dialogar entre directivas para destrabar la situación. ¿A favor de los mexicanos? Los españoles cambiaron de DT y ya no está Eduardo Coudet, quien solicitó su llegada cuando sabía que no estaba siendo tenido en cuenta en el Porto de Portugal.