La novela sobre el futuro de Guillermo Ochoa, que lo acompañó a lo largo de su participación en el Mundial de Qatar con la Selección Mexicana, estaría llegando a su fin ahora que se avanzó que no continuaría en Las Águilas del América debido a que ya tiene acordado su regreso a una de las grandes ligas del futbol europeo.

Según expresó en su cuenta de Twitter Gianluca Di Marzio, periodista italiano especializado en el mercado de transferencias internacional, es cuestión de días que Memo sea anunciado como flamante refuerzo de la Salernitana, equipo que milita en la Serie A con el que ya habría alcanzado un acuerdo de palabra.

Ochoa, que el 31 de diciembre habrá concluído su vínculo con el Club América, firmaría con el equipo italiano un breve contrato, hasta junio de 2023, con la posibilidad de ser ampliado a toda la temporada en función de la participación del portero y de sus rendimientos en la competencia oficial.

En los últimos días se había dicho que Memo estaba dispuesto a aceptar la condición que le habían impuesto Las Águilas para renovar el contrato con el club, que tenía que ver nada menos que con aceptar una reducción salarial que lo haría dejar de ser el jugador mejor pago de la plantilla.

Sin embargo, la aparición de Salernitana en el horizonte cambió completamente el desenlace de la novela del segundo portero en disputar cinco Copas del Mundo en la historia del futbol mexicano, que está listo para defender la portería de su quinto club en Europa, pues ya pasó por Ajaccio, Málaga, Granada y Standard Lieja.