América necesita reencontrarse con la victoria, luego del decepcionante empate conseguido en la fecha pasa ante Atlas. Sin embargo, el reto no se presenta sencillo para las Águilas debido a que su próxima presentación será ante Pachuca, por la Jornada 10 del Torneo Clausura 2023.

Los Tuzos representan una dura prueba para los dirigidos por Fernando Ortiz, pero además los Azulcremas tendrían que hacer frente a una baja sensible: Brian Rodríguez, quien ha disputado varios partidos como titular por la banda izquierda en lo que va de semestre en la Liga MX.

Y es que de acuerdo con la información que publica TUDN, el atacante uruguayo sufre una molestia muscular que le impediría enfrentar al actual campeón del futbol mexicano. Es por eso que su puesto seguirá siendo ocupado por Jonathan Rodríguez, quien marcó en la fecha pasada.

Este sería el segundo partido consecutivo en el que Brian Rodríguez no tiene actividad con las Águilas, pues en el Estadio Jalisco vio todo el juego desde el banquillo. El uruguayo comenzó el torneo como titular, pero con el paso de las semanas se ha convertido en un revulsivo.

Una pequeña esperanza

Foto: Imago 7

Foto: Imago 7

Si bien es poco probable que el Tano lo arriesgue para el duelo frente a los Tuzos, las próximas horas serán decisivas para saber si Rodríguez está en condiciones de entrar en la convocatoria o si por el contrario, tendrá descanso para recuperarse por completo de sus respectivas molestias.