¡Qué te vaya bonito, Solari! No parecía haber otro camino para el entrenador argentino que la salida de unas Águilas del América que, disputadas 8 jornadas, se encuentran en la anteúltima posición del Clausura 2022 de la Liga MX y que a nivel personal ya parecía tener una relación irreconciliable con la afición.

Este miércoles, tras el empate 1-1 ante Querétaro, la directiva finalmente hizo oficial su destitución a través de un comunicado. "El club América informa que el cuerpo técnico concluye su ciclo en el primer equipo varonil. Esta decisión se hace efectiva a partir del día de hoy", comienza diciendo el comunicado en el que de todas maneras se agradece "el profesionalismo y la seriedad de Santiago Solari".

Los aficionados del América no tardaron en reaccionar en las redes sociales a la salida del técnico argentino y en esas expresiones fue un factor común la disconformidad con su trabajo en el último tiempo y la necesidad de que Las Águilas puedan dar un golpe de timón cuanto antes, que haga honor a la grandeza de la institución. También hubo lugar para las burlas y los memes, tanto de parte de la propia afición americanista como de fanáticos de otros clubes.

Pese al descontento generalizado, también hubo aficionados que lamentaron la salida de Santiago Solari por entender que no era él el verdadero problemá de la crisis futbolística del América, a la vez que le agradecieron la seriedad, el profesionalismo y la dedicación con la que trabajó en su ciclo como entrenador azulcrema.

Los números de Santiago Solari en el América

Santiago Solari asumió como Director Técnico del América para el 1 de enero del 2021 y generó muchísima expectativa. Sin embargo, la misma se fue diluyendo con el paso del tiempo y duró poco más de 1 año en el cargo. Dirigió un total de 53 partidos: ganó 28, empató 12 y perdió 13, por lo que obtuvo una eficacia del 60%. No ganó ningún título: su máximo logro fue el subcampeonato en la Concachampions.