Las Águilas del América y su director técnico argentino Santiago Solari acumularon más al empatar 1-1 de forma agónica con los Gallos Blancos del Querétaro dirigidos por el también argentino Hernán Cristante, en partido de la octava jornada del torneo Clausura 2022 de la Liga MX jugado en la cancha del estadio Azteca.

El partido recién había comenzado cuando el América tuvo un tiro de esquina por derecha. El chileno Diego Valdés puso la pelota en movimiento y el paraguayo Bruno Valdez apareció en el área para conectar un certero remate de cabeza y poner en ventaja a las Águilas 1-0 al minuto 5. Con este gol, Valdez ya es el máximo defensa anotador en solitario para el club azulcrema con 27 goles.

 

Al minuto 21, la escuadra queretana amenazó con empatar el marcador con un disparo de Kevin Escamilla desde fuera del área que controló el portero Guillermo Ochoa. El arquero del Querétaro, el uruguayo Washington Aguerre también salvó su portería al detener un tiro libre que buscaba el ángulo superior izquierdo.

La polémica se suscitó al minuto 38 cuando Ángel Sepúlveda se lanzó para conectar un remate de chilena que Guillermo Ochoa detuvo con complicaciones sobre la línea de meta. Ya en tiempo de compensación, el panorama se complicó para el América al quedarse con 10 jugadores por la expulsión de Alejandro Zendejas por una falta en la media cancha sobre Erik Vera.

Ya en el segundo tiempo, el Querétaro también se quedó con 10 hombres por la expulsión del argentino Juan Bautista Romagnoli al minuto 57. Instantes después el arquero Washington Aguerre salvó el arco queretano ante un remate de cabeza de Bruno Valdez.

Las Águilas estaban por cerrar el partido, pero en tiempo de compensación Luis Fuentes cometió un penalti que fue señalado por el árbitro tras la revisión del VAR. Ángel Sepúlveda lo cobró con frialdad al minuto 90+5 y consiguió el empate 1-1 para los Gallos Blancos. Las Águilas llegaron 129 partidos sin ganar como locales.

Siguiente partido de América y Querétaro

Con este resultado, los Gallos Blancos del Querétaro llegaron a ocho puntos y en su partido de la novena jornada enfrentarán los Zorros del Atlas en el estadio La Corregidora el sábado 5 de marzo con el estadio BBVA; las Águilas del América llegaron a seis puntos y su próximo partido será ante los Rayados del Monterrey en el estadio BBVA, también el sábado.