El hecho de que Gilberto Ramírez se haya enfocado en conseguir la oportunidad de pelear por un título mundial en la división de peso semipesado ha hecho que, por otra parte, haya dejado a un lado de momento su obsesión por enfrentar a Saúl El Canelo Álvarez, para demostrar que es él el mejor de los boxeadores mexicanos de la actualidad.

Con la orden que la Asociación Mundial de Boxeo envió a Dmitry Bivol para que defienda su cinturón de campeón precisamente ante él, quien ha sido elevado como retador mandatorio, El Zurdo está más cerca que nunca de concretar ese deseo, que a la vez entiende que lo pondrá cara a cara con el tapatío en el futuro cercano.

“¿Por qué tendría que dar un paso al costado si ya tengo mi oportunidad obligatoria? Es la oportunidad de pelear por un título del mundo, el sueño que he esperado durante mucho tiempo, señaló en diálogo con ESPN, consultado en relación a las intenciones de Eddie Hearn de hacer que Bivol defienda su cinturón ante Joshua Buatsi antes de tomar la defensa obligatoria.

Y sabiendo también que Canelo está ansioso para hacer una pelea ante el ruso, quien lo venció en mayo, agregó: Lo siento por Canelo, pero esa revancha no va a suceder. Después que yo venza a Bivol, Canelo no tendrá más remedio que pelear conmigo. A menos que siga queriendo pelear ante Bivol por nada”.