Uno de los boxeadores que vio más acción a lo largo de 2021 fue John Ramírez, un prospecto que milita en la división de peso gallo que en el año que se fue realizó siete de los ocho combates que tiene como profesional, habiendo salido ganador de todos ellos.

Apodado Scrappy, el peleador de 25 años oriundo de Los Angeles forma parte de la compañía 3 Point Management, que también trabaja con un experimentadísimo invicto como Gilberto Zurdo Ramírez, excampeón mundial de peso súper mediano de la OMB que se ha lanzado ahora a conquistar la categoría de los semipesados.

Precisamente El Zurdo se refirió a John Ramírez poniendo en él altas expectativas de que pronto pueda convertirse también en campeón mundial. "Es un chico trabajador que conozco desde hace un tiempo y es genial tenerlo cerca. Aporta una personalidad más grande que la vida y su estilo suele ser bien recibido. Creo que si continúa trabajando duro y se queda en el gimnasio, el cielo es el límite para él", dijo.

Scrappy participó ya de tres megacarteleras estelarizadas por Gilberto Ramírez. En la última de ellas, que tuvo lugar el 18 de diciembre en el AT&T Center de San Antonio, derrotó por nocaut técnico en el segundo asalto a Miguel Angel Rebullosa en un combate que estaba pactado a cuatro rounds.

"Sabemos que es un verdadero atleta y lo pondría contra cualquiera en la división de peso gallo", expresó El Zurdo en relación a las posibilidades de Scrappy en una categoría en la que actualmente reinan grandes figuras como Naoya Inoue, Nonito Donaire y Johnriel Casimero.