David Benavídez cumplió con su parte del trabajo este sábado en laGila River Arena de Glendale, donde se impuso de manera contundente a David Lemieux, por nocaut técnico en el tercer asalto, para coronarse por tercera vez en la división de peso súper mediano, ahora como campeón mundial interino del CMB.
Ese logro abre un gran abanico de posibilidades para que el Bandera Roja pueda presionar para conseguir algunos de esos combates que viene reclamando, hasta ahora sin éxito, pues en el horizonte ya aparecen nombres como del de Jermall Charlo, Caleb Plant y David Morrell.
Claro que la pelea que le quita al sueño a Benavídez tiene como oponente a Saúl El Canelo Álvarez, quien de momento no parece pensar en nada más que en tener con revancha con Dmitry Bivol y a realizar la trilogía de combates con Gennady Golovkin a la que se comprometió con MatchRoom Boxing y DAZN.
Pero entre todos los nombres que suenan como posibles rivales, hay uno que lo acercaría especialmente al tapatío y ese es Jermall Charlo, quien decidió dejar vacante el título mundial de peso mediano del CMB precisamente para subir a las 168 libras a buscar la oportunidad de arrebatar a Canelo su campeonato mundial indiscutible.
Si Benavídez y Charlo se enfrentan, y si en PBC logran volver a negociar con el mexicano una vez que este finalice sus compromisos con MatchRoom, no tendrán mejor pelea para ofrecerle que el ganador de estos dos.