David Benavídez necesitaba una victoria contundente este sábado en la Gila River Arena de Glendale para terminar de ganarse el derecho de reclamar por las grandes peleas que busca concretar en las 168 libras. Cumplió, porque despachó a David Lemieux por nocaut técnico en el tercer asalto.

El triunfo le permitió al Bandera Roja adueñarse del título mundial interino de peso súper mediano del CMB, conquista que le queda algo chica a quien ya ha sido dos veces el campeón mundial titular del organimso. Sin embargo, el valor de la conquista aumenta si, como cree Benavídez, le dará paso a enfrentar a nombres como Caleb Plant, Jermall Charlo, Demetrius Andrade y el propio Canelo Álvarez, campeón mundial indiscutible en la división.

 

De hecho, apenas finalizado el combate dejó un mensaje destinado a todos estos peleadores, especialmente al tapatío, pues aseguró que no hay ningún boxeador mejor que él en la división de peso súper mediano. "Quiero agradecer a todos los fans que vinieron hasta aquí. Los quiero mucho. Ya tienen a su campeón tres veces aquí", dijo en referencia a las tres veces que se coronó en la división.

Y agregó: "Yo doy el corazón todos los días en el ring por mis fans. Mike Tyson ya dijo que soy el Monstruo Mexicano. Yo soy el más poderoso que hay en las 168 libras. Lemieux es un gran campeón y el único que tuvo las bolas para tomar una pelea conmigo. Estoy listo para firmar un contrato y que no sigan corriendo".

David Benavídez dijo no temer a nadie en las 168 libras

Con su triunfo ante David Lemieux, Benavídez se convirtió en retador mandatorio para Saúl El Canelo Álvarez, aunque también aparecen en el horizonte para él otras peleas seductoras con oponentes como Jermall Charlo, Caleb Plant y David Morrell. Consultado sobre lo que le gustaría como paso siguiente, expresó: "No tengo miedo a nadie. Soy tres veces campeón del mundo. Te garantizo que los puedo noquear a todos en la división".