El sábado pasado, Vasyl Lomachenko regresó al ring contra Jamaine Ortiz que lo hizo trabajar más de la cuenta. Por otro lado, a tres días del combate, Devin Haney comenzó a presionar para la pelea y acusan al ucraniano de no querer ahora llevar la pelea que viene pidiendo. ¿Esquiva al campeón unificado?

A lo largo de los últimos años, las 135 libras han dominado gran parte de la expectativa de los fanáticos del boxeo debido a que hay una variedad de peleadores y el tipo de peleas que pueden llevarse adelante. Sin embargo, el gran golpe que se llevó adelante fue entre Loma y Teófimo López, en la que el nacido en Brooklyn salió con la mano en alto.

Por otra parte, tras aquella pelea, Lomachenko quiere nuevamente ir por el camino de la unificación en los ligero y en el equipo de Haney ha comenzado las tratativas. “Devin dijo que lo hagamos realidad. Es un cazador, y está buscando los premios grandes. Se trata de hacer espectáculo, y lograr que todo suceda. Estamos muy comprometidos con esta pelea, a diferencia de Malignaggi, quien dijo que no pelearemos contra Lomachenko“, expresó el padre de Haney a AKHi TV.

Y agregó: “No solo estamos haciendo todo, sino que también estamos encabezando las negociaciones y alentando a personas influyentes para que sean parte de él. Será un evento histórico para el boxeo. Lomachenko dijo que no pelearía con Devin, a menos que consiga un cinturón”. Por otro lado, el entrenador del campeón dio a entender que lo esquiva a su peleador.

“Estamos buscando a Lomachenko, pero dice que necesita tiempo. Estábamos en el ring, cuando dijo que necesita tiempo, peor que estará listo para hacerlo, así que de eso se tratará. Veremos quién más levanta la mano para estar aquí, mientras él se toma todo su tiempo”, comentó Bill Haney. Y añadió: “Lomachenko es alguien a quien Devin trató de poner en el ring. Queremos asegurarnos que él será el peleador, porque no tenemos nada que ganar por vencer a Lomachenko, además de respeto. Lo estamos buscando, queremos pelear con él, y Devin ya lo dijo”.