Gennady Golovkin no pudo tomarse revancha de Saúl El Canelo Álvarez en la trilogía de combates entre ambos que tuvo lugar el último sábado en la T-Mobile Arena de Las Vegas. Por el contrario, el mexicano lo superó como no lo había hecho en ninguno de sus dos enfrentamientos anteriores, llevándose la victoria en decisión unánime.

Por lo pobre de su imagen en relación a los combates que había mantenido ante el tapatío en 2017 y 2018, el kazajo fue consultado por si evaluaba, a sus 40 años, la posibilidad de retirarse. Pero su respuesta fue contundente: "Claro que voy a continuar con mi carrera. Yo tengo los cinturones de campeón mundial en las 160 libras, así que olvídense de que me vaya a retirar".

Más allá de las palabras de Gennady Golovkin, el sentir de un considerable número de fanáticos, especialistas, boxeadores y exboxeadores es el opuesto, pues han sido muchos los que ya salieron a recomendarle que se retire lleno de gloria, con esos títulos que lo tienen como dueño en el peso mediano.

El último en bajarle el pulgar a la carrera profesional de Gennady Golovkin fue Vasyl Lomachenko, quien está buscando volver a coronarse campeón mundial en el peso ligero tras la inesperada derrota ante Téofimo López que lo dejó sin los cinturones de la AMB, la OMB y la FIB.

"Canelo estuvo bien, pero tal vez Gennady Golovkin sea demasiado mayor en este momento. No se si debe o no dejarlo. Es su decisión. Pero creo que ahora mismo Triple-G es una leyenda y puede retirarse", expresó el talentoso peleador ucraniano en una entrevista concedida a Fight Hub TV.