A Gennady Golovkin realmente le costó el combate ante Saúl El Canelo Álvarez y poco parece haber tenido que ver con ello el cambio de división, sino que más bien fue la prueba de que el paso del tiempo sí ha hecho mella en su boxeo, especialmente cuando delante tuvo a un peleador de élite que sí esta en el prime de su boxeo.

Aunque Triple-G se activó sobre los últimos asaltos de la pelea, aunque es favorable el hecho de que no haya permitido al campeón mundial indiscutible de peso súper mediano poder noquearlo y ni siquiera haberse sentido cerca de hacerlo, su derrota en decisión unánime en la trilogía no admite lugar a las dudas.

 

Más por su actuación que por su edad, una vez finalizado el combate, cuando los dos peleadores habían intercambiado ya algunas palabras de paz, Chris Manix, de DAZN, consultó a Gennady Golovkin sobre la posibilidad de retirarse del boxeo profesional. Pero su respuesta hizo incluso sonreír al propio Canelo.

"Claro que voy a continuar con mi carrera. Yo tengo los cinturones de campeón mundial en las 160 libras, así que olvídense de que me vaya a retirar", expresó el kazajo para ganarse una vez más la aprobación de quien fue su rival y también de la amplia mayoría de los fanáticos presentes.

Golovkin explicó por qué no se lanzó sobre Canelo desde el primer asalto

Gennady Golovkin tuvo una estrategia muy diferente a la que se esperaba en su tercera pelea ante Saúl El Canelo Álvarez. Lejos de salir a quemar las naves en los primeros asaltos, guardó para el final aunque tampoco fue suficiente. Pero el kazajo tuvo una explicación al respecto. "Todo el mundo sabe quién es Canelo y sabe que si das un mal paso pierdes la pelea. Puedes perder de un golpe. Pero mira su cara y mira mi cara. Estamos así porque entrenamos bien e hicimos una muy buena pelea de calidad", manifestó.