Vergil Ortiz, que el pasado 6 de agosto venció a Michael McKinson por nocaut técnico en el noveno asalto para estirar su récord invicto a 19 victorias, todas ellas conseguidas antes del límite, sin empates, continúa en la búsqueda de las grandes peleas que le permitan confirmar que es uno de los mejores hombres en la división de peso wélter.

Lejos de ello, nombres como el de su última víctima británica no le hacen demasiados favores a ese cometido y todavía lo tienen lejos de la posibilidad de conseguir una pelea de título mundial en una división en que todos los cinturones se reparten entre dos de los mejores libra por libra de la actualidad: Errol Spence y Terence Crawford.

Todo ello podría comenzar a cambiar si pone atención al reciente desafio que le lanzó el veterano Yordenis Ugas, quien hasta hace muy poco tiempo fue campeón mundial de la AMB en las 147 libras, perdiendo el cinturón que supo defender nada menos que contra Manny Pacquiao al ser derrotado en abril por Errol Spence, por nocaut técnico en el décimo asalto.

El peleador cubano de 36 años dijo estar listo para regresar a los cuadriláteros tras esa dolorosa derrota y mencionó a Vergil Ortiz como uno de los rivales que le gustaría tener. “Lo estoy evaluando. posiblemente regrese el año próximo. Podría ser con Vergil Ortiz, Jaron Ennis, Keith Thurman. Con cualquiera de ellos”, reconoció en diálogo con ESNEWS.