Apenas consumada su victoria en el noveno asalto sobre Michael McKinson, que le permitió improvisar su récord profesional a 19 victorias, sin empates ni derrotas y consumadas todas ellas por la via del nocaut, Vergil Ortiz dijo ante las cámaras de DAZN que estaba listo para que su próxima pelea sea por un título mundial.
Sin embargo, los dos únicos campeónes mundiales que tiene la división de peso wélter, Terence Crawford (OMB) y Errol Spence (CMB, AMB y FIB), están planeando enfrentarse entre sí antes de fin de año por el campeonato mundial indiscutible, lo que pondría al américomexicano a evaluar otras opciones.
Las 147 libras sin dudas ofrecen todavía algunos combates atractivos para Vergil camino del título mundial que ya dijo querer conseguir antes de pensar en cambiar de división. Como posibilidades para él aparecen otros peleadores que están tras sus mismos objetivos, como Jaron Ennis y Conor Benn.
Jaron Ennis sin dudas le disputa a Ortiz eso de ser el mejor en las 147 libras por detrás de sus dos campeones mundiales. Con un impresionante récord de 29 victorias, 27 de ellas conseguidas por la vía del nocaut, sin empates ni derrotas, es una figura que impone respeto. Lo dejó claro también en su último combate, dejando sin invicto a Custio Clayton con un espectacular nocaut en el segundo asalto.
Al otro lado del océano, la mejor figura que tienen las 147 libras en Conor Benn. El británico es uno de los mimados del boxeo británico y también aspira a pelear pronto por un título mundial, habiendo construido un récord perfecto de 21 victorias, 14 de ellas por la vía del nocaut.